El Iruña Rock confirma a Natos y Waor, Su Ta Gar, Ciudad Jara, Kaos Urbano, Banda Bassotti y Bala en su primer avance de cartel


El festival ya tiene fecha, será los días 31 de marzo y 1 de abril del 2023 en el Navarra Arena, y las primeras entradas saldrán a la venta este próximo miércoles a las 18:00 horas.

 

El Iruña Rock ha confirmado hoy a los primeros artistas que participarán en la quinta edición del festival. Natos y Waor, Su Ta Gar, Ciudad Jara, Banda Bassotti, Kaos Urbano y Bala abren el cartel para el conocido festival de música de Iruñea, que como viene siendo habitual se celebrará en el pabellón Navarra Arena los días 31 de marzo y 1 de abril de 2023. El festival apuesta nuevamente por conjugar consagrados grupos de rock con grupos jóvenes de estilo más urbano.

A la espera de que muchos más artistas se vayan sumando al cartel, los primeros abonos saldrán a la venta este próximo miércoles, 7 de septiembre, a las 18:00 horas, en la página web del festival (www.irunarock.com). El precio para disfrutar de dos días de música en directo será de 65€, más gastos de gestión. No obstante, desde la organización adelantan que los 200 primeros abonos saldrán a un precio promocional de 55€, para aquellos y aquellas con más ganas de tener en sus manos las entradas de esta nueva edición.

El formato del festival, que será parecido a ediciones anteriores, ofrecerá zonas de barra y restauración a lo largo de dos días, en los que varias bandas de gran actualidad pasarán por el escenario para poner a rugir y a saltar a miles de personas.

Encabezan en cartel los madrileños Natos y Waor, caracterizados por letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua. El dúo más grande del rap y el hip hop en el Estado estarán en directo en Iruñea para presentar su cuarto álbum de estudio, “Luna llena”, que verá la luz el próximo 13 de septiembre. El pasado julio, Natos y Waor lanzaban el segundo adelanto del álbum junto a Recycled J, “Hasta que salga el sol“, un tema electrónico cañero y uno de los éxitos del verano.

Natos y Waor vienen pisando fuerte, marcando sus propias normas sin olvidar sus principios. Han conseguido recorrer el camino desde el underground hacia el mainstream, con sus propias reglas, manteniendo la actitud que les ha caracterizado siempre, y que tanto gancho ha tenido entre sus fans, que se suman por todo el planeta.

Este verano, no ha habido festival referente que se haya resistido a no contar con su potente show, que ha puesto bailar a miles de seguidores, y no hay duda de que en el Iruña Rock pondrán a temblar Pamplona.

Otra de las sorpresas del cartel la ocupa sin lugar a dudas la mítica banda italiana de ska y punk Banda Bassotti, con un esperado regreso a tierras navarras.

Tras 11 álbums y 30 años de andadura musical con el ska y el punk como bandera antifascista, Banda Bassotti aterrizará en Pamplona con nuevo disco titulado ‘Avanti Uniti’. Atesoran un legado que ha marcado época, con álbumes imprescindibles para entender la música underground italiana y Europea del cambio de siglo y una actitud 100% comprometida políticamente con la justicia social y la clase trabajadora y popular mundial.

A finales de 2018 el grupo sufrió un duro revés con la muerte de Angelo “Sigaro” Conti, cantante y guitarrista de la formación. A pesar de todo, y con el impulso de Kaki Arkarazo (ex miembro de Negu Gorriak y técnico de directos y de estudio de la banda romana), Banda Bassotti apostó por mantener el legado de “Sigaro” tras su muerte y continuar con la trayectoria de la banda. 

Su Ta Gar repiten cita con el público del Iruña Rock, tras participar con éxito en varias ediciones del festival. El combo eibartarra es una apuesta segura, que sigue poniendo los pelos de punta a todo el que asiste a sus directos. La banda de heavy y metal euskaldun más veterana, defenderá su propuesta con energía desbordada. 

En el mejor momento de su carrera, Kaos Urbano pasarán por el escenario del Iruña Rock para presentar “Euforia”, su nuevo disco. Con su anterior trabajo “Suburbiales” se han ganado a pulso haberse convertido en todo un referente de la escena punk-rock estatal. En directo han dado un paso adelante, con una puesta en escena más potente, haciendo de sus conciertos un auténtico hervidero.

Asimismo, Ciudad Jara, la banda liderada por Pablo Sánchez, llega a Pamplona para presentar en directo su nuevo disco, “CINEMA”. Este segundo trabajo discográfico, la banda regresa a los escenarios para reencontrarse con su público en un potente y ecléctico directo donde las letras de Pablo Sánchez conviven con melodías y ritmos que giran en torno al pop, el indie, el rock, y nuevos sonidos que, en este nuevo álbum, toman un mayor protagonismo.

Y será la primera vez en Iruñea para Bala. Sus influencias van desde las distintas caras del grunge hasta el punk o el rock. A lo largo de su carrera, esta pareja de rockeras gallegas se han dejado inspirar por la música que aman, pero durante el proceso también han creado algo nuevo a partir de ella: su próximo nuevo álbum, “Maleza”, que ayuda a dar forma al futuro del rock alternativo /metal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.